¿Qué significado tiene la narrativa y que implicaciones tiene en la didáctica de la historia?

18 feb

La narrativa  es un género literario que engloba la novela y todo tipo de relatos. La narrativa en la práctica docente es una herramienta indispensable para introducir al alumno al mundo de la historia a  imaginar diálogos describir emociones etc. de tal manera que la historia adquiera sentido.

Nosotros los docentes debemos de estar actualizados para tener la habilidad de diseñar estrategias de aprendizajes adecuadas para despertar su atención e interés y el desarrollo de habilidades cognitivas sobre un problema que se trabaje en el salón de clases.

Debemos utilizar  la narración como  estrategia de enseñanza, ya que esta aporta un currículo escolar una perspectiva renovadora en el tratamiento de la historia, hay que estimular una actitud de búsqueda ante las interrogantes al ser histórico y frente a sus problemas y conflictos.
Al hacer uso de la explicación narrativa en las aulas nos permite que se de una interacción entre los alumnos y los hechos históricos, que conozcan los hechos del pasado para que  hagan un análisis con su presente.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: